miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL HECHO DIFERENCIAL


Los nacionalistas han pedido más dinero al Gobierno para hacer frente al gasto que supone el hecho diferencial de sus lénguas vernáculas. Craso error; el único hecho diferencial que caracteriza a los nacionalistas es que son, simple y llanamente TONTOS.
Si la oligofrénia que padecen requiere un gasto superior al de otras provincias, pues muy bien, que se les conceda, pero si lo que exijen es tela marinera para financiar sus políticas fascistas y pueblerinas en las que se obliga a estudiar a los churumbeles en lenguajes de aldeanos y labriegos en detrimento de la lengua que compartimos 400 millones de hispanohablantes, pues nada, más de lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho se está redactando una nueva gramática de bable. Se ha decidido, por ejemplo, que "campo magnético" se diga en bable "pradu c´atrapa". Pues yo ya me quedo más tranquila. Si mi hijo quiere estudiar Física, en vez de ir a Madrid, Londres, Bruselas o Columbia, que vaya a cualquier universidad asturiana y que le expliquen las leyes de gravitación universal de Newton o las de la intensidad de la corriente eléctrica de Ohm, en bable. Esto no tiene solución, me temo.

Denisse dijo...

Una lengua es patrimonio de la humanidad entera, no sólo de quienes la hablan como lengua materna. Aunque esos sean un puñado de labriegos y pastores de cabras. Estoy de acuerdo en que la lengua vehicular en la escuela sea la más útil. Sin detrimento de que se aprendan otras, porque la utilidad debería ser un criterio central pero no el único criterio de la educación. O acabaremos todos estudiando en mandarín y sin saber ni papa de música. Bueno, claro, eso ya...