miércoles, 14 de noviembre de 2007

MARI TERE, ¿VOS ESTÁS LISTA?


Hace unos días estuve viendo un reportaje en “Informe Semanal” sobre las fosas comunes de la Guerra Civil. Mi dermatóloga me ha aconsejado que procure no llevarme disgustos ni estreses, por el bien de mi psoriasis, pero admito que me dejé llevar por el momento y me tragué el documental. En él, aparecían algunos ancianos que habían conseguido encontrar el lugar donde reposan los restos de sus padres y maridos, asesinados durante la contienda por elementos fascistas-falangistas-reaccionarios.
En ambos bandos se cometieron actos de barbarie; genocidas, cainitas, crueles y terribles. Pero en ambos bandos. Uno de estos episodios fue las matanzas de Paracuellos del Jarama donde miles de españoles, entre ellos, el escritor Muñoz Seca, el futbolista Monchín Triana, Ricardo de la Cierva Codorniú o el que fuera ministro de trabajo con la CEDA en 1935, Federico Salmón, fueron vilmente asesinados por el simple hecho de profesar unas ideas políticas contrarias al ideario del Frente Popular.
Hubiera sido un buen momento para hablar de Paracuellos ya que el 7 de noviembre se cumplían setenta y un años del inicio de dichas matanzas. Ni una palabra. Ni una mención.
La Izquierda española tiene miopía. Cuando critican a la Derecha, utilizan el término “fascista” con una ligereza que recuerda más el vocabulario revolucionario de la II República que lo que debería ser un debate serio y democrático en la España actual. Ser de derechas es ser, reaccionario, misógino, homófono, cacique, putero, maltratador, violento, oligarca, católico (en la versión anterior al Concilio de Trento) y explotador.
Pero, hete aquí que ser de izquierdas es ser liberal, conciliador, pacifista, generoso, piadoso, ecuánime, moderado, bondadoso y…demostrar talante.
Los jóvenes que votan al PP son neonazis. Los que votan al PSOE son jóvenes comprometidos con la sociedad, amantes de la libertad.
Mientras que Aznar demostraba una relación amistosa y cooperadora con Bush, la Izquierda española manifiesta su admiración por Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales o Daniel Ortega. Claro, es que no hay color. Mientras Bush es un genocida que ha aniquilado al pueblo iraquí, que dicho sea de paso, vivía en un paraíso regido por Sadam, los mencionados son adalides de la libertad. Y yo canto mejor que la Bartoli.

Castro no necesita presentación. Por todos es conocido el régimen democrático que lidera en Cuba desde hace cuarenta y siete años. Chávez no necesita tampoco un exordio. Sus discursos son su mejor tarjeta de visita. Y Evo, ¿qué se puede decir de un hombre que usa esos jerseys?. Pero mi favorito, sin duda, es Daniel Ortega. El sandinista ha aconsejado a las máximas autoridades españolas que aprendan a dialogar y les ha recordado que “no somos súbditos de ningún rey”. Me pregunto si cuando abusaba sexualmente de su hijastra, Zoilamérica Narváez, que tenía cuando empezó a abusar de ella, once años, también era partidario del dialogo y si cuando la empezó a violar con quince años, dialogaba previamente al acto o lo hacía al terminar. Zoilamérica, cuya abuela era sobrina de Sandino, recuerda el comentario que le hizo su padrastro cuando tuvo conocimiento de que su hija ya había alcanzado la menarquia:”vos ya estás lista”.

Que los admiradores de esta caterva de sinvergüenzas y malnacidos, me llamen fascista, lo considero el más bello de los piropos.

No hay comentarios: