domingo, 18 de octubre de 2009

MIREN WITNEY HOUSTON BUSCA KEVIN COSTNER


Con los nacionalistas me pasa lo mismo que con los logaritmos neperianos de base quince: que no los entiendo. Quizá el problema es que les atribuyo cualidades humanas de las que carecen y debería analizarlos como si de talofitas o fanerógamas se tratara.
Los del PNV llevan un siglo –desde que Sabino Arana tuvo la revelación- dando la lata con lo de que son una nación invadida. El ejército hace unas maniobras en el monte Gorbea y ponen el grito en el cielo ya que aquello es Tierra Santa. Odian todo lo español y se enfadan cuando el Estado arremete contra los batasunos –en vez de dar gracias al Altísimo porque ya no tengamos Guam que es donde yo les mandaría a todos ellos-.
Pues resulta que ahora exigen que en los atuneros vascos vayan INFANTES DE MARINA para que los protejan contra los piratas somalíes. Chúpate esa, Teresa. Los atuneros vascos, herederos de los indómitos balleneros cuyo recuerdo puede contemplarse en el escudo de Bermeo y el resto de embarcaciones que cualquiera puede observar en los puertos de Pasajes, Ondárroa o Lequeitio no lucen la enseña nacional porque no son españoles y porque no les sale de ahí y en cambio ondean en sus mástiles la ikurriña que diseñaran los hermanos Arana. Pero quieren que la Armada Española les salve la papeleta. Pues una de dos, o tienen Síndrome de Estocolmo o no entiendo yo esa querencia con el Ejército invasor por muy fieros que sean los somalíes.
Tenía que ir la Ertzaina. O mejor aún, los remeros del Kaiku o los de Bermeo y liarse a remazos con los filibusteros. Eso si que que sería ser coherente con el sentir de un pueblo oprimido.
Lo cierto es que estos mentecatos de tres al cuarto, nunca se han caracterizado por su coherencia ni por su honestidad. Verbigracia, la bochornosa rendición en Santoña, suceso que debería seguir sonrojándoles en vez de alardear de ser víctimas de la Guerra Civil y del franquismo- contienda en la que por cierto, lucharon 60.000 requetés frente a 40.000 gudaris-.
Así que ya saben, que le vistan a Arzallus de capitán pescanova y lo suban a una trainera y ¡ a por los somalíes ¡

No hay comentarios: